Noticias

La importancia de optimizar el inventario, un factor capital

inventario_slimstock_forum_carlemany
Jose Luis Escobedo – Slimstock

Empresas de los grupos de TIC y Supply Chain del Fòrum Carlemany participaron la pasada semana en la jornada “Optimizar con éxito nuestro inventario. Business Case y consejos prácticos impartida por Víctor Felipe Tablado, Director de MeetLogistics, y José Luis Escobedo, Business Manager de Slimstock.

La ponencia, que se desarrolló en el edificio Giroempren del Parque Científico y Tecnológico de Gerona, es fruto de la colaboración entre Slimstock España y el Fòrum Carlemany, y en ella MeetLogistics participó como invitada.

El Director de MeetLogistics, Víctor Felipe Tablado, cuenta con una experiencia profesional en el sector de la logística de más de 20 años. Por su conocimiento en la materia, subrayó la importancia de llevar a cabo una buena planificación del suministro y la demanda, haciendo hincapié en la necesidad de tener en cuenta que, entre uno y otro punto, se sitúa el inventario de la empresa.

Business Case

Como máximo responsable de este proceso de planificación y reducción del inventario en su anterior etapa profesional, Victor Felipe Tablado destacó la idoneidad de Slim4 – la herramienta de Slimstock – para realizar este camino hacia el equilibrio entre el nivel de servicio y el stock.

“Detectamos un problema de software y nos pusimos a buscar soluciones. Hecho esto, concluimos que Slimstock era nuestro mejor partner tecnológico para lograr el escenario ansiado: aumentar el nivel de servicio con menos inventario”, señaló.

El ahora director de MeetLogistics explicó que este proceso de implementación se llevó a cabo en distintas fases: Un total de 3 meses para dar un giro de 180 grados a la eficiencia y las posibilidades de crecimiento de la empresa.

En datos, la implantación de Slim4 en la compañía a la que se refirió redujo su inventario en un 20%, mejoró su rotación hasta un 3,1%, redujo su rotura de stock en 4 puntos, los costes logísticos en un 10% y finalmente disminuyó en un 60% el exceso de inventario que estaba ahogando la actividad de la empresa. 

Consejos prácticos de Slimstock

Optimización del inventario, por Slimstock y MeetLogistics
Victor Felipe – Meetlogistics

Tras la exposición de Víctor Felipe Tablado, el Business Developer de Slimstock, José Luis Escobedo, detalló algunos consejos prácticos para trabajar en la optimización del inventario. Por ejemplo, habló de los indicadores que un cuadro de mando debe incluir para el control de la planificación, de la importancia de un buen ABC para maximizar el nivel de servicio o de la gestión de los artículos nuevos.

Además, subrayó una de las características de Slim4, la gestión por excepciones, y explicó que esta forma de trabajar permite la automatización de la mayor parte del proceso, permitiendo focalizar el trabajo de la persona en aquellos puntos que ofrezcan una situación crítica. Un modelo de gestión que incrementa la eficiencia, dijo, de manera muy notable.


Slimstock_high_resolution_Web_7

Somos especialistas en la optimización de inventarios


Datos de contacto

Antonio Machado, 78-80, 1º
Edificio Australia,
Viladecans Business Park
08840, Viladecans
Spain
t: +34 935540860
f: +34 935540861
e: info@slimstock.es
w: www.slimstock.es

Slimstock
Fundada en 1993, Slimstock es la empresa líder en soluciones para la previsión de demanda y optimización de inventarios, con más de 750 clientes. Las herramientas Slimstock permiten que las empresas logren en corto tiempo un inventario óptimo, reduciendo el stock y aumentando el nivel de servicio de manera simultánea. ¡Right stock in the right place at the right time!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *