Noticias

Formación Demand Planning en Gioseppo

Durante la jornada del Martes 27/06/2017 se impartió el Curso Técnicas Avanzadas de Planificación de la Demanda en la empresa Gioseppo (Elche, Alicante) organizado por Meetlogistics y Slimstock Academy.

Gioseppo es lider en la venta de calzado para mujer, hombre, niños y niñas que inició su andadura en 1991 y actualmente está vendiendo en más de 60 países. Como parte del proceso de mejora que está acometiendo Gioseppo en su Cadena de Suministro, la planificación de la demanda está siendo una de las áreas donde están acometiendo importantes cambios en sus procesos para alcanzar la excelencia operacional en todos sus canales de venta.

Imagen Gioseppo. Elche . Alicante

En este curso se analizaron los puntos más relevantes para desarrollar la planificación de la demanda en la empresa. Se hizo especial hincapié en la configuración de la información como elemento clave de la planificación. Para ello, la tecnología utilizada y elección de indicadores que midan el proceso planificador son elementos indispensables para ejecutar este proceso con la mayor eficacia.

En el curso se abordaron los tres objetivos fundamentales que persigue toda empresa que quiera alcanzar la excelencia en la planificación de la demanda.

  • Optimizar el nivel del inventario
  • Incrementar el nivel de servicio
  • Minimizar error pronóstico

Apoyándose en herramientas y simulaciones en EXCEL, se explicaron conceptos como el pronóstico, la tendencia, estacionalidad y un conjunto de informaciones necesarias para obtener un cálculo preciso de las necesidades de aprovisionamiento.

Este seminario fue impartido por Victor Felipe Tablado, Director de Meetlogistics en las instalaciones de Gioseppo en Elche (Alicante) con presencia de profesionales pertenecientes a diferentes los diferentes departamentos integrados en su Cadena de Suministro.

El seminario está especialmente diseñado para obtener una aprendizaje en profundidad, revisando conceptos como la previsión, inventarios, la cantidad económica de pedido, tendencias, estacionalidad o como desarrollar un cuadro de mando para gestionar la planificación eficazmente.

Para más información sobre nuestros talleres, cursos y seminarios sobre Demand Planning, puedes contactar con Meetlogistics

Contacta aquí

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *