Demand Planning, Noticias

Tecnología y KPIs, claves para una cadena de suministro eficiente

Slimstock en la Feria Encaja de Valencia

Como experto en previsión de la demanda y optimización de stocks, Slimstock participó la pasada semana en la mesa redonda “Descubriendo las Amenazas de la Nueva Logística”, un debate organizado por Fundación ICIL en el marco de la Feria Encaja de Valencia.

La mesa redonda estuvo dirigida por el Director General de la Fundación ICIL, César Castillo, y contó con la participación del Responsable de Desarrollo de Negocio de Slimstock, José Luis Escobedo, el Director de Desarrollo de GrupoUno CTC, José Luis López, el CTO de Nethits Telecom Group, Manuel Pérez, y el CEO de Red Tortuga, Josep Guaus.

Los años de crisis, la preparación de las empresas para ser flexibles y adaptarse a los cambios del mercado, la colaboración y el intercambio de información entre los distintos eslabones de la cadena de suministro, la atención a las necesidades del cliente final o el uso de la tecnología, centraron el debate.


Participa en la I EDICION PREMIO MEJOR ARTÍCULO DE LOGÍSTICA

Una cita con el talento y la calidad en la creación de contenidos sobre Logística y Cadena de Suministro.

BannerWebML_600


El Responsable de Desarrollo de Negocio de Slimstock, José Luis Escobedo, destacó la importancia de la tecnología de cara a disponer de información para ser ágil y eficiente. “Los mercados son muy dinámicos y exigen que las empresas analicen de forma constante lo que sucede a su alrededor. Para adaptarse rápidamente a los cambios en los mercados es necesario disponer de información de valor (KPI’s, análisis…) sobre cuál es la situación actual y la evolución prevista”.

En este sentido juegan un papel muy importante las herramientas que proporcionan esa información de valor. “Es necesario mejorar la comunicación interna en las empresas para ser ágiles en la toma de decisiones. Ésta es un área con un gran potencial de mejora en general, y particularmente en lo que se refiere a la gestión de stocks. En este campo son necesarias herramientas que aporten información de valor y que permitan superar las típicas tensiones entre el área comercial, el área de operaciones y el área financiera”, concluyó José Luis Escobedo.

Si desea obtener más información sobre este u otros eventos de Slimstock, contáctenos vía d.grau@slimstock.com

Slimstock
Fundada en 1993, Slimstock es la empresa líder en Europa en previsión de la demanda y optimización de inventarios. Slim4 es el software de optimización de inventarios, planificación y previsión de la demanda, diseñado para ayudar a las empresas a conseguir el stock correcto, en el lugar adecuado y en el momento preciso. Conseguir que las empresas sean más eficientes a través de la optimización de su inventario es la clave de todo lo que hacemos: la pasión y el conocimiento que aportamos a nuestros clientes hacen que más de 1.000 empresas en todo el mundo confíen en Slim4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *