Demand Planning

¿Cómo gestionar un aumento de tu surtido?

5 consejos para gestionar una explosión del surtido de productos

Con cada producto y localización que sumas en tu organización, la gestión del inventario se convierte en un reto más y más complejo. A continuación te ofrecemos 5 consejos que te serán de utilidad de cara realizar esta importante actividad de manera eficiente.

1. Category Management

Sé selectivo al introducir un artículo nuevo y al catalogarlo en el fin de su ciclo de vida. ¿Es relevante para tu facturación total? ¿Qué haces si las ventas de un producto nuevo no son las esperadas? ¿Sería una buena práctica hacer un primer test en una selección de tiendas o mercados locales?

 2. Buen uso de la información

La calidad de los datos recopilados en los puntos de venta es clave para los analistas de cara a tomar decisiones. Una cuestión relevante para definir la calidad de los datos es el hecho de que una relación pueda establecerse entre muchas transacciones y clientes.

3. Gestión de Ciclo de Vida de Producto

Los Product Manager se basan en el apoyo de sistemas avanzados de gestión del inventario capaces de tener en cuenta los ciclos de vida de producto y las normas propias de cada empresa. Estos sistemas solo funcionan correctamente si los parámetros para cada fase son los adecuados. ¿Qué normativa deberían emplear los Inventory Manager para hacer la planificación y el control del stock?

4. Colaboración

Involucra a proveedores y clientes en tu gestión del ciclo de vida de producto. Planificando juntos pondrás información complementaria sobre la mesa que permitirá elaborar una mejor previsión de la demanda. Una previsión fidedigna y táctica determinará la flexibilidad de tus operaciones y el nivel de servicio ante problemas de dispersión del surtido. (Assortment Dispersion Index – ADI)

5. Externalización

¿La gestión del ciclo de vida de producto es de verdad una cuestión de tu competencia? Hay empresas con mejores herramientas y mejores datos que ofrecen el conocido CAAS (Coordination as a Service). Tal vez sea algo que podrías tener en cuenta.

Descárgate gratis el PDF

Desde 1993, Slimstock es sinónimo de la mejor previsión de demanda, una gestión de stock más eficiente, un análisis claro del inventario y un stock fiable. Tenemos más de 750 clientes en todo el mundo que incluyen grandes, medianas y pequeñas empresas.

Si estás interesado en saber cómo podemos ayudarte, contáctanos en la web de Slimstock o a través de nuestra página corporativa en Linkedin

Slimstock
Fundada en 1993, Slimstock es la empresa líder en soluciones para la previsión de demanda y optimización de inventarios, con más de 750 clientes. Las herramientas Slimstock permiten que las empresas logren en corto tiempo un inventario óptimo, reduciendo el stock y aumentando el nivel de servicio de manera simultánea. ¡Right stock in the right place at the right time!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *