Demand Planning

Entregas de proveedores | Infografía contra las tormentas en Supply Chain

Entregas de proveedores | Infografía

Los cierres de proveedores son, en el mejor de los casos, molestos. Sin embargo, mientras ellos apagan máquinas para disfrutar del descanso veraniego, las empresas pueden verse peligrosamente expuestas a largos plazos de entrega, retrasos e incluso roturas de stock. ¿Qué puedes hacer para que las entregas de proveedores no supongan un problema en un periodo tan volátil?

Contrario al pensamiento común, no es exclusivo de los países mediterráneos que las fábricas cierren en algún momento del verano. Para los proveedores asentados en Alemania, Francia e incluso Reino Unido, es una buena oportunidad de poner freno a sus operaciones por lo menos durante 2 semanas. Es más, a diferencia de otros periodos de cierre, el verano puede durar varios meses con lo que los proveedores pueden cerrar en cualquier momento durante este tiempo.

Conclusión: no debemos subestimar el impacto del cierre de los proveedores.

Desde armonizar las necesidades de compra con los objetivos de la empresa, hasta ejecutar los pedidos, son muchos y muy variados los factores a tener en cuenta a la hora de planificar un cierre de proveedores. Hemos preparado la siguiente infografía para ayudarte con esta cuestión.

Descárgate la infografía en PDF

Entregas de proveedores: planificar con antelación

En el ejemplo de la infografía ponemos de manifiesto cómo puedes minimizar potenciales problemas apostando por una cuidadosa planificación y por la colaboración interna. Dado que el cierre de los proveedores aumentará el periodo de cobertura, será necesario un mayor volumen de stock para cubrir la demanda mientras los proveedores vuelven a su horario normal.

Con pedidos más grandes, aumentarán los plazos de entrega (más presión para los proveedores). En consecuencia, y para no tener problemas, debemos planificar los cierres de verano con meses de antelación.

1. Anticipar la demanda futura

Considerando que deberás planificar varios meses por adelantado, es vital que comprendas a la perfección los patrones históricos de demanda. Sin esta información precisa sobre patrones demanda emergentes, no podrás realizar una previsión fiable sobre la que basar tus decisiones de compra.

2. Adaptar tus operaciones

Una vez que tengas una imagen clara de la demanda que cabe esperar puedes empezar a determinar tus necesidades de inventario. A continuación y lo antes posible, deberías compartir esta información con los proveedores.

3. Hacer tus pedidos

Solo cuando tengas claras tus necesidades exactas podrás lanzar tu pedidos. No obstante, debido al cierre de los proveedores en verano y al volumen adicional de stock que tendrás que pedir, los plazos pueden ser considerablemente más amplios de lo normal. Para evitar problemas debes tener esto en la cabeza:

  • ¿Deberías organizar las entregas en varias fases para evitar que los equipos de operaciones se vean desbordados por el aumento de stock?
  • ¿Has pedido suficiente material para cubrir tu demanda hasta que los proveedores vuelvan a la normalidad?
  • ¿Necesitas un proveedor alternativo por si los tuyos te fallaran?

 

Desde 1993, Slimstock ha sido sinónimo de la mejor previsión de la demanda, una optimización de stock más eficiente, un análisis claro del inventario y continua mejora de la rentabilidad. Nuestra base de clientes está formada por más de 750 empresas en todo el mundo (grandes, medianas y pequeñas) que abarcan un amplio rango de sectores.

Puedes contactarnos en la web de Slimstock o a través de Linkedin

Slimstock
Fundada en 1993, Slimstock es la empresa líder en soluciones para la previsión de demanda y optimización de inventarios, con más de 750 clientes. Las herramientas Slimstock permiten que las empresas logren en corto tiempo un inventario óptimo, reduciendo el stock y aumentando el nivel de servicio de manera simultánea. ¡Right stock in the right place at the right time!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *