Demand Planning

El verano, el cierre de proveedores y sus consecuencias en Supply Chain

cierre de proveedores slimstock

Frente al cierre de proveedores es importante hacer una buena planificación con antelación. Un error significará que te quedes sin el stock suficiente para cumplir con tu demanda.

La solución más obvia podría parecer comprar una cantidad extra de stock para cubrir el tiempo que tus proveedores vayan a estar cerrados. ¿Pero es esta la mejor forma de actuar?

Por ejemplo, si una gran parte de tu inventario está en riesgo de verse afectado por este cierre, tal vez deberías hacer una inversión importante que te permita cubrir varios meses de demanda durante ese periodo de tiempo en que tus proveedores no estén operativos. Esto inmovilizará capital circulante, lo que en consecuencia tendrá un impacto negativo en el flujo de caja.

De la misma manera, ¿puedes estar seguro de que todo ese producto se venderá? Porque si un artículo está llegando al fin de su ciclo de vida o va a ser reemplazado por uno nuevo, un pedido excesivo acabaría teniendo como consecuencia una gran cantidad de obsoletos.

Así que con el objetivo de planificar tus necesidades de inventario de una forma eficiente, la realidad es que tienes que tener en cuenta varios factores: desde armonizar tus necesidades de compra con los objetivos de la empresa, a ejecutar los pedidos con los proveedores.

¿Cómo gestionar adecuadamente el cierre de proveedores logrando al tiempo mitigar los riesgos de problemas y alteraciones en la cadena de suministro?

En Slimstock hemos preparado una guía completa para gestionar el cierre de proveedores sin que la cadena de suministro de la empresa se vea afectada.

Descárgatela gratis en PDF

Desde 1993, Slimstock ha sido sinónimo de la mejor previsión de la demanda, una optimización de stock más eficiente, un análisis claro del inventario y continua mejora de la rentabilidad. Nuestra base de clientes está formada por más de 750 empresas en todo el mundo (grandes, medianas y pequeñas) que abarcan un amplio rango de sectores.

Puedes contactarnos en la web de Slimstock o a través de Linkedin

Slimstock
Fundada en 1993, Slimstock es la empresa líder en Europa en previsión de la demanda y optimización de inventarios. Slim4 es el software de optimización de inventarios, planificación y previsión de la demanda, diseñado para ayudar a las empresas a conseguir el stock correcto, en el lugar adecuado y en el momento preciso. Conseguir que las empresas sean más eficientes a través de la optimización de su inventario es la clave de todo lo que hacemos: la pasión y el conocimiento que aportamos a nuestros clientes hacen que más de 1.000 empresas en todo el mundo confíen en Slim4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *