Opiniones

Habilidades, Conocimientos y Técnicas Empresariales

Libro Habilidades Conocimientos Tecnicas Empresariales

Libro Habilidades Conocimientos Técnicas EmpresarialesEl libro que presentamos de Antonio Pérez Carmona es una excelente referencia sobre la necesidad de una verdadera cultura empresarial que elimine tópicos y hábitos en la forma y en el fondo de la gestión de los proyectos empresariales gestionando de la mejor forma posible los diferentes niveles de decisión de las organizaciones empresariales actuales.

Su lectura nos ofrece todas aquellas herramientas fundamentales en la gestión empresarial, independientemente del tamaño de la organización, pero que de forma recurrente son olvidadas por sus gestores (directivos y mandos intermedios). Dejar a un lado todas estas herramientas, supone a medio y largo plazo un deterioro silencioso, pero definitivo para la empresa.

Tres son las principales consideraciones que podemos extraer de este magnífico libro

(I) La primera de las decisiones sobre la que incide el autor, es la planificación estratégica con la definición de la misión de la propia empresa como idea de lo que quiere ser y como lograrlo, teniendo en cuenta la consideración de nuestros puntos fuertes y débiles con los análisis DAFO y PEVA que el autor indica, como aspectos críticos en nuestros objetivos empresariales. No debemos olvidar nunca, la relación de la empresa con su entorno y cuáles son los objetivos generales de la organización. Todo esto, acompañado con una cultura empresarial que impregne un estilo de dirección nueva para conseguir establecer un nivel de relación óptimo entre todos los departamentos.

(II) No olvida Antonio Pérez la importancia del talento y la gestión del conocimiento como otra de las claves básicas para tratar otro de los aspectos de las organizaciones empresariales que tienen que ver con el aspecto táctico o fase de puesta en práctica de la política de la actuación de la empresa. Se refiere el autor a como se deben llevar a cabo todos los temas estructurales como la gestión del tiempo y gestión de proyectos para provocar cambios cualitativos y cuantitativos a medio y largo plazo usando herramientas que implican también actuar sobre una tercera fase de decisión empresarial que tiene que ver con los aspectos operativos de la misma. Estamos hablando de todas aquellas tareas que forman parte del día a día y que van encaminadas a conseguir que los procesos productivos de bienes o servicios en las empresas, se lleven a cabo de una manera efectiva y eficiente. Por supuesto, siempre asegurando que se cumplan los aspectos estratégicos y tácticos indicados con anterioridad.

(III) Es un libro que pone en orden los criterios y formas de actuar para obtener los mejores resultados en las organizaciones empresariales. Antonio Pérez recoge todas estas consideraciones y las desarrolla de forma clara y concisa en este libro de fácil lectura, pero con unos criterios básicos e imprescindibles para establecer una cultura empresarial acorde con las organizaciones actuales, tanto si son multinacionales o pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Es un libro dirigido a los profesionales; directivos, gerentes y también a todos aquellos que estén interesados en conocer los fundamentos básicos de gestión y dirección empresarial en un entorno competitivo y global.

Antonio Perez CarmonaNuestro autor, Antonio Pérez Carmona como directivo de empresas multinacionales y Pymes con premio «Ser empresario 2008 » al mejor dirigente de Pyme es un referente desde hace muchos años en el mundo de la Logística y traslada su experiencia gerencial en este libro.
Desde Meetlogistics recomendamos a nuestros seguidores su lectura.
Muchas gracias.
Descárgate Habilidades, Conocimientos y Técnicas Empresariales.

Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *