Opiniones

Gestión de Almacenes

Nuestro autor Antonio Pérez Carmona hace una descripción muy pormenorizada de los temas críticos alrededor del diseño y puesta en funcionamiento de un almacén logístico en su nuevo libro “Gestión de Almacenes” que presentamos a todos nuestros seguidores de nuestro portal web.

Su lectura, nos proporcionará todo un catálogo de buenas prácticas relativas a las siguientes áreas:

  • Infraestructuras con todas las tecnologías y maquinarias necesarias para proporcionarnos el mejor diseño posible con el objetivo de mejorar al máximo nuestro almacenamiento y nuestros movimientos de entrada y salida de mercancías del almacén. Aplicando todos las herramientas tecnológicas  que alivien los tiempos de proceso y permitan la mejor de las fiabilidades en cada uno de los movimientos internos que se produzcan en nuestro almacén.
  • La gestión de stocks e inventarios asociados a tareas de optimización de costes y servicio. Para ello, el diseño y la tecnología aplicadas también como herramientas imprescindibles, con el objetivo de obtener los mejores resultados de operatividad y satisfacción de los clientes. Buscando el valor añadido aportado por la fiabilidad en los recursos y en la gestión de los mismos. Definiendo los procesos adecuados que permitan la mejor de las calidades de servicio a nuestros clientes.
  • Toda la operatividad que el marketing aporta como estrategia para que la transacción comercial se produzca de la mejor manera posible y que determine la puesta del producto en la mejor de las condiciones para el consumidor final.
  • Las actividades de sincronización de la Cadena de Suministro como la mejor operativa posible para dar servicio a nuestros clientes con la mayor calidad. Usando herramientas ERP como sistemas de información siempre asociados y configurados a nuestras estrategias de negocio.
  • Analiza por último nuestro autor, un apartado muy importante en cualquier gestión de almacén para medir los resultados financieros de su actividad. Se trata del uso y manejo de la contabilidad de costes que apliquemos a nuestro almacén. Y menciona en particular el ABC costing. En este modelo y en una primera fase debemos asignar los costes  a las actividades que describamos y en una segunda fase, asignaremos a los productos los costes de cada una de las actividades (costes directos e indirectos).

En resumen, trata de difundir e inculcar entre los profesionales de la cadena de suministro, profesores de FP, estudiantes de Logística, empresarios con espacios de almacenamiento en sus empresas, la importancia del almacén dentro de la cadena de suministro.

Antonio Pérez Carmona

Nuestro autor, Antonio Pérez Carmona como directivo de empresas multinacionales y Pymes con premio “Ser empresario 2008 ” al mejor dirigente de Pyme es un referente desde hace muchos años en el mundo de la Logística y traslada su experiencia gerencial en este libro.

Desde MeetLogistics recomendamos a nuestros seguidores  su lectura.

Muchas gracias.

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *