Cadena de Suministro

Posibilidades en el nuevo mundo (la web)

“Lo importante en este mundo no es donde nos encontramos, sino en qué dirección vamos.”

Oliver Wendell Holmes (Médico y escritor estadounidense)

Parece imposible que alguien comente las grandes posibilidades que se abren en estos tiempos, en plena crisis es difícil que se pueda ver un resquicio para crecer, pero si alguien tiene camino para crecer, son las empresas de logística si son capaces de entender y acoplarse al nuevo mundo: Internet

Las empresas empiezan a preocuparse seriamente ya no solo estar en Internet -simple presencia-, sino vender a través de la red y necesitan ya y ademas van a necesitar empresas de distribución a la altura de la gran demanda que crece día a día.

A través de la red van a vender y lo están haciendo ya en ámbitos tanto locales como nacionales e internacionales por lo que es importante no despreciar este potencial de crecimiento por muy pequeño que sea tu radio de actuación.

Hay tiendas de Internet que venden y se publicitan solo en una determinada zona con lo que lo mejor se le puede adaptar es un distribuidor local que conozca bien el terreno y sea capaz de ser competitivo. No hay que olvidarse que por muy pequeña que sea tu empresa, puede tener crecimiento a través de dar soporte a esas pequeñas empresas que surgen en la web.

Pero, ¿cómo lo hago?

Lo primero es mirar dentro a ver si estamos preparados y  si tenemos capacidad interna para procesar ordenes de envió automáticos procedentes de tiendas webs. Lo ideal es integrarlo automáticamente. Existen módulos que integran nuestros sistemas informáticos con las tiendas web y son muy fáciles de montar.

Lo segundo es buscar tiendas web  que actúen en nuestro radio de actuación y ofrecernos. Para eso solo hay un camino: los buscadores; es poner el producto que mejor se nos da distribuir y nuestro radio de actuación. Cuanto más raro el producto más valor añadido tiene y mejor se puede ofertar y cuanto más común más volumen.

Lo tercero, mimetizarse con la tienda a la que vamos a dar servicio, como ya mencione en mi anterior post el cliente final no distingue quien se lo trae y quien se lo vende. La calidad debe ser nuestra bandera para que todas las tiendas quieran trabajar con nosotros.

Aquí y ahora el que da primero da dos veces … ¿ te atreves ?

Saludos.

Juan Carlos Carrillo Sevilla
Profesional con mas de 20 años de experiencia en Marketing, Ventas Fidelización de clientes, productividad e innovación. Actualmente desarrollo mi actividad profesional en un grupo multinacional de la industria química como process business Manager, procurando la mejora continua de mi empresa a través de lean, innovación, marketing estratégico, experiencia y satisfacción del cliente, el desarrollo del talento interno y la excelencia operacional. Facilitador del cambio, enfocado a la generación de resultados y a la continua mejora profesional incluyendo concienciación y training de la propia compañía. Diseñando y dirigiendo estrategias para la creación de valor y la mejora de la experiencia de usuario tanto en entorno físico como digital tanto en B&B como B&C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *