Noticias

Slimstock inicia en Sevilla su nuevo proyecto Slimstock Academy

Durante la jornada del Martes 02/10/2018 se impattó en Sevilla el  Curso de Forecasting desarrollado por Slimstock Academy. Este seminario fue impartido por Victor Felipe Tablado, Director de Meetlogistics

Con este curso, Slimstock inicia en España su nuevo proyecto SLIMSTOCK ACADEMY

Las formaciones de Supply Chain de Slimstock Academy han sido desarrolladas para ayudarle a comprender la teoría y la práctica de la gestión de inventarios. Este catálogo de formaciones le ayudará a identificar dónde está el potencial de mejora en su empresa y qué necesita para hacer realidad sus objetivos de supply chain.

Slimstock Academy cuenta con un amplio catálogo de masterclasses diseñadas para ayudarle a aumentar tu conocimiento sobre gestión de inventarios y supply chain. Creadas por responsables a nivel estratégico y planificadores de operaciones a nivel táctico, estos cursos le proporcionarán la información y las habilidades necesarias para aumentar el rendimiento de su empresa.

Este curso se impartió en Sevilla al  que asistieron 15 profesionales de empresas muy importantes en el tejido industrial de Andalucía  como  HOGARIUM, ACESUR, VEGENAT, COSMEWAX, NUVARIA, FORMA5. Todos los asistentes con un objetivo común: desarrollar con mayor eficacia el proceso para pronosticar la demanda en sus organizaciones.

 

Este seminario forma parte de un programa completo destinado a fortalecer los conocimiento de los profesionales que forman parte de los equipos de Cadena de Suministro en sus organizaciones, y que tienen  como objetivo tener una visión completa y práctica de la previsión de la demanda en el entorno actual. Dado el impacto económico que tiene en la cuenta de resultados en la empresa el inventario, y su importancia en el nivel de servicio, es esencial conocer los fundamentos principales que sustentan el Forecasting como parte clave del proceso global en la Planificación de la Demanda.

El curso está dirigido a Profesionales del Dpto. de Compras, Planificadores de Demanda, Responsables de Logística, Gestores de Inventario.

Se analizaron los puntos más relevantes para desarrollar un pronóstico eficiente de la demanda en la empresa. Se hizo especial hincapié en la configuración de la información como elemento clave de la planificación. Para ello, la tecnología utilizada y elección de indicadores que midan el proceso planificador son elementos indispensables para ejecutar este proceso con la mayor eficacia.

  • Determinar el mejor modelo de previsión que se ajusta a nuestros datos históricos. – Product Lyfe Cycle –
  • Cómo medir el Error de Previsión y su interpretación.
  • Análisis del proceso de previsión y todas las variables estadísticas que intervienen.
  • KPI´s del Forecasting
  • Segmentación del Surtido de Productos
  • Qué es el Demad Driven Forecasting
  • Últimas soluciones tecnológicas aplicadas en previsión de la demanda

Apoyándose en el software de Slimstock – Slim4 – se explicaron conceptos como el pronóstico, la tendencia, estacionalidad y un conjunto de informaciones necesarias para obtener un cálculo preciso de las necesidades de aprovisionamiento.

Para más información sobre la oferta formativa de Slimkstock Academy puedes consultar AQUÍ

Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.