Noticias

Taller Pronosticar la demanda con eficacia en FUNDESEM

Durante la jornada del Martes 29/01/2019 se impartió en Alicante el  IV Curso Pronosticar la Demanda con eficacia desarrollado por Meetlogistics e impartido en  la Escuela de Negocios FUNDESEM en colaboración con ADL (Asociación para el Desarrollo de la Logística). Este seminario fue impartido por Victor Felipe Tablado, Director de Meetlogistics

ADL es una asociación sin ánimo de lucro, que nace en Valencia (España) en el año 1992 y cuenta con más de 500 socios, entre los que figuran significativas empresas del país, instituciones y profesionales pertenecientes a diversos sectores industriales y de servicios. El factor común de todos ellos, es el interés por la innovación, modernización y diversificación en la gestión de la cadena de suministro. 

Este curso se impartió en la sede de FUNDESEM al que asistieron 9 profesionales de empresas de diversas actividades industriales, todos con un objetivo común: desarrollar con mayor eficacia el proceso para pronosticar la demanda en sus organizaciones.

Pronosticar la Demanda con eficacia  tiene  como objetivo tener una visión completa y práctica de la previsión de la demanda en el entorno actual. Dado el impacto económico que tiene en la cuenta de resultados en la empresa el inventario, y su importancia en el nivel de servicio, es esencial conocer los fundamentos principales que sustentan el Forecasting como parte clave del proceso global en la Planificación de la Demanda.

El curso está dirigido a Profesionales del Dpto. de Compras, Planificadores de Demanda, Responsables de Logística, Gestores de Inventario.

Se analizaron los puntos más relevantes para desarrollar un pronóstico eficiente de la demanda en la empresa. Se hizo especial hincapié en la configuración de la información como elemento clave de la planificación. Para ello, la tecnología utilizada y elección de indicadores que midan el proceso planificador son elementos indispensables para ejecutar este proceso con la mayor eficacia.

  • Determinar el mejor modelo de previsión que se ajusta a nuestros datos históricos. – Product Lyfe Cycle –
  • Cómo medir el Error de Previsión y su interpretación.
  • Análisis del proceso de previsión y todas las variables estadísticas que intervienen.
  • KPI´s del Forecasting
  • Segmentación del Surtido de Productos
  • Qué es el Demad Driven Forecasting
  • Últimas soluciones tecnológicas aplicadas en previsión de la demanda

Apoyándose en herramientas y simulaciones en EXCEL, se explicaron conceptos como el pronóstico, la tendencia, estacionalidad y un conjunto de informaciones necesarias para obtener un cálculo preciso de las necesidades de aprovisionamiento.

Para más información sobre nuestros talleres, cursos y seminarios sobre Demand Planning, puedes contactar con Meetlogistics

Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.