Entrevistas

Entrevista Edt Goris, Country Manager Slimstock

Entrevista Edt GorisDentro de nuestra serie de entrevistas, contamos en esta ocasión con Edt Goris, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Slimstock y Country Manager para España y Portugal. Slimstock es la empresa líder en soluciones para la previsión de demanda y optimización de inventarios.
Edt Goris, graduado en la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos) en 1991, tiene una dilatada experiencia en el campo de la Supply Chain y es considerado uno de los grandes expertos en Forecasting & Inventory Management.

 

MeetLogistics: En breves palabras, nos gustaría saber quién es Edt Goris.

Respuesta: Edt Goris es Gerente de Slimstock España y accionista del Grupo Slimstock desde el año 2009. Con más de 20 años de experiencia y 600 clientes en todo el mundo, Slimstock es una consultoría formada por especialistas que se ha posicionado como líder en el ámbito de la optimización de inventarios.

MeetLogistics: Slimstock es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de software para la planificación de la demanda y optimización de inventarios. ¿Cuál es el impacto en la empresa de una correcta planificación de la demanda y gestión del inventario?

Respuesta: Para nuestros clientes, su inventario es el principal activo, pues a través de la inversión en el mismo consiguen rentabilidad y obtienen beneficios. Para administrar el inventario de forma adecuada es básico que una empresa conozca la demanda de sus productos realizada por sus clientes. Con una correcta previsión de la demanda y gestión del inventario, cualquier compañía podrá disponer del inventario equilibrado en el que el exceso de stock y la obsolescencia decrecen, mientras que las roturas desaparecen. El típico resultado de nuestras intervenciones es una reducción del stock, aumentando el nivel de servicio. Así como un incremento importante en la eficiencia, permitiéndole a su equipo tener tiempo para enfocarse en mejoras de proceso o tareas de mayor valor añadido.

MeetLogistics: Parece que este tipo de herramientas está muy dirigido a grandes empresas que gestionan un volumen importante de inventario. ¿Hay opciones para la pequeña y mediana empresa en incorporar este tipo de tecnología?

Respuesta: En nuestro caso, no solo tratamos con grandes empresas, sino que tenemos entre nuestros clientes a muchas medianas y pequeñas empresas. Por regla general, si tienen un stock superior a 2M€ pueden aprovechar los beneficios que nuestra solución les puede aportar. Por lo tanto, nos centramos en compañías de todos los tamaños, de cualquier sector, sean tanto fabricantes como distribuidores. Por ejemplo, disponemos de un cliente en el sector de distribución de artículos para mascotas cuyo inventario era muy inferior a la cifra mencionada, pero que se enfrentaba a la situación de tener que afrontar una cantidad enorme de gastos provenientes de tener que realizar segundos envíos. En su modelo de negocio, los gastos de entrega iniciales los paga el cliente, pero si el pedido no puede servirse en su totalidad por la falta de una o más de las líneas, el segundo –o incluso o el tercer envío– corren a su cuenta. De esta forma, y a pesar de tener un valor de stock menor al de la mayoría de nuestros clientes, la solución ofrecida por Slimstock les ayudó a disminuir las pérdidas por segundos envíos.

MeetLogistics: El inventario y la planificación de la demanda no ha estado en la agenda de las empresas que gestionan producto hasta hace relativamente poco tiempo. ¿Cuál ha sido vuestra evolución en España en este sentido?

Respuesta: En Slimstock llevamos operando en España desde 2003 centrándonos en aquellos sectores en los que nuestra herramienta parece más necesaria como en distribución farmacéutica, material eléctrico, materiales de construcción, sanitario o automoción, entre otros. Las empresas de estos sectores suelen tener más capital invertido en stock pero no saben administrarlo de la forma correcta para llegar a controlarlo y obtener mejores resultados. En este sentido, y a pesar de la crisis económica, a lo largo de esta última década hemos establecido contacto con muchas empresas a nivel nacional para mostrarles, mediante un informe personalizado, los resultados que podrían obtener con nuestra solución. Les garantizamos éxitos seguros en nuestras implantaciones, que van acompañadas por un seguimiento realizado por consultores especializados, lo cual ayuda a que cada vez más compañías confíen en nuestros servicios y decidan escoger Slim4 como solución para la optimización de su inventario.

MeetLogistics: Una empresa está preocupada por su inventario. ¿Cuál es el primer paso que deberá tomar?

Respuesta: Es muy importante que esta empresa sepa cuál es el estado actual de su aprovisionamiento. Como primer paso, puede acudir a Slimstock y con un estudio personalizado gratuito determinamos sus posibles mejoras, como por ejemplo, reducción de stock, incremento del nivel de servicio, y aumento de eficiencia, entre otros. Proporcionaremos una información valiosísima sobre el estado de su aprovisionamiento.

MeetLogistics: ¿Cuándo debería una empresa contactar con Slimstock?

Respuesta: Analizamos lo que realmente afecta la gestión del stock y buscamos la manera más rápida de mejorarlo y así garantizar la máxima rentabilidad de la empresa. Si una empresa sufre de sobre-stock, padece roturas, obsoletos, quiere aumentar las rotaciones… Debe contactar con nosotros. En nuestros proyectos conseguimos reducciones de inventario de entre un 20 y un 40% mejorando el nivel de servicio simultáneamente.

MeetLogistics: Optimizar inventario no es disminuir stock, sino ajustarlo correctamente al nivel de ventas. ¿Crees que las empresas abordan esta idea de forma correcta?

Respuesta: Actualmente las empresas empiezan a darle más importancia a la logística de su negocio, pero siguen teniendo una idea equivocada de cómo generar mayores beneficios. Tal es así que muchas de ellas no tienen una estrategia definida en este ámbito, lo cual impide una mejora en el rendimiento de su negocio. Tanto el exceso de stock como la falta del mismo son situaciones muy habituales en un gran número de compañías que no tienen un sistema “Best of Breed” adaptado a su ERP que controle el inventario del cual disponen. La falta de información sobre sus referencias conlleva a que se cometan errores que afectan tanto a su actividad como a la relación con sus clientes. Es necesario adaptar el inventario al nivel de ventas, y eso significa poder alcanzar el nivel de servicio deseado para cada producto ofrecido en cada ubicación.

MeetLogistics: Para finalizar, qué proyectos tiene Slimstock para los próximos años.

Respuesta: En primer lugar queremos mantener la satisfacción de nuestros clientes y seguir mejorando su rendimiento, además de convertirnos en su “knowledge partner” para apoyarlos en cualquier duda que les pueda surgir, así como aportar conocimiento al sector logístico utilizando workshops, desayunos de trabajo o bien publicaciones como artículos o White Papers.

Estamos en proceso de crecimiento tanto en número de proyectos como en nuestro equipo interno. Por ello, Slimstock ha iniciado la contratación de los que llamamos “Young Professionals”, jóvenes talentos con impresionantes cualificaciones y fuerte afinidad con nuestra especialidad. Además, a partir de 2015 ofreceremos becas a estudiantes que estén interesados en el área de la Logística. Invertimos en sus carreras y contribuimos, al mismo tiempo, con el desarrollo global del conocimiento dentro de nuestra especialidad.

MeetLogistics: Agradecer a Edt Goris, su colaboración y sus respuestas y desearle lo mejor para él, su equipo y la compañía Slimstock que representa

Para conocer a Edt Goris.

Para conocer más sobre Slimstock.

 

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *