Noticias

ZLC Global Supply Chain Research Forum

ZARAGOZA LOGISTICS CENTER

ZLC acercará su actividad investigadora al mundo de la empresa en el Global Supply Chain Research Forum

Zaragoza Logistics Center (ZLC) acoge los próximos 23 y 24 de mayo la segunda edición del Global Supply Chain Research Forum, una cita con la que el centro pretende acercar su actividad investigadora al mundo de la empresa. Durante dos jornadas, investigadores y destacados profesionales del ámbito de la cadena de suministro debatirán sobre los últimos avances y principales tendencias en esta área corporativa, y los proyectos del máster ZLOG podrán presentar sus resultados de investigación a los representantes de importantes multinacionales.

Zaragoza Logistics Center, centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), organiza los próximos 23 y 24 de mayo, la segunda edición del Global Supply Chain Research Forum, un evento que reunirá en la capital aragonesa a destacados profesionales del mundo de la logística llegados desde países de toda Europa.

Global Supply Chain Research Forum

El objetivo es atraer a representantes de multinacionales que tienen un foco muy especial en gestión global de cadena de suministro, para que puedan dialogar y compartir experiencias sobre temas que sean importantes para las propias empresas. A la edición de 2015 acudieron un total de 20 compañías de 15 países distintos, unas cifras que se repetirán este año, con la presencia ya confirmada de altos representantes de Accenture, Bosal, BMS, BSH, Bridgestone, Clariant, Decathlon, DHL, Libelium, Pfizer, Roche, Sturbucks y Syral.

La cita se divide en dos jornadas. Así, el primer día tendrá lugar la Research Fest, en la que los proyectos de investigación del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) serán presentados a una audiencia formada por profesionales del sector, profesores, socios corporativos y los miembros del jurado que luego elegirán los premiados entre los mejores trabajos.

ZARAGOZA LOGISTICS CENTER

En el transcurso de esta jornada los miembros de los equipos explican a los representantes de las empresas las principales áreas en las que están trabajando, de forma que se puedan identificar sinergias o posibles puntos de encuentro entre sus necesidades y la actividad investigadora del centro.

Al día siguiente tiene lugar el Research Panel Discussion, en el que se configuran dos mesas redondas en las que profesionales de la industria e investigadores debaten sobre temas clave y de interés que les afectan en las operaciones logísticas. El objetivo de esta segunda sesión es que los participantes conozcan nuevas ideas y tendencias en el manejo de la cadena de suministro y favorecer el intercambio de opiniones y casos de éxito.

Este año se analizará cómo dar visibilidad a la cadena de suministro puede impulsar la resiliencia empresarial, y cómo la digitalización está afectando a los procesos logísticos. Directivos de empresas como Clariant, BSH, Libelium o DHL participarán como ponentes en las mesas redondas.

En ZLC siempre hemos intentando estar cerca del mundo de la empresa y el Global Supply Chain Research Forum no es más que otra muestra de este esfuerzo por dar respuesta a sus necesidades; pretendemos encontrar nuevas líneas de investigación y trabajo que sean de interés tanto para la industria como para la Universidad y, de paso, propiciar un encuentro entre nuestros alumnos y las grandes multinacionales que requieren captar talento en esta área corporativa”, explica la directora del centro, María Jesús Sáenz.

La asistencia a este evento es exclusiva por invitación. Aquellos interesados en participar, pueden contactar con Marta Romero a través del correo mromero@zlc.edu.es

Para obtener más información, contactar con:
Sira Marqueta
Directora de Marketing y Comunicación de Zaragoza Logistics Center (ZLC)
  608 237 804
  smarqueta@zlc.edu.es

Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.