Noticias

Éxito del workshop EOQ de Slimstock y Universidad de Zaragoza

Éxito del workshop EOQ de Slimstock con la Universidad de Zaragoza

La pasada semana, Slimstock y la Universidad de Zaragoza cerraban con éxito la primera de las acciones fruto de su convenio de colaboración. Empresas de diferentes sectores y también estudiantes del Máster de Operaciones Productivas y Logísticas de la universidad, participaron en el Workshop EOQ ‘Cómo calcular la Cantidad Óptima de Pedido. 5 pasos para llevar la fórmula EOQ de la teoría a la práctica’.

Los Responsables de Desarrollo de Negocio, Luis Rodríguez Blasco (división Retail), y Sergi Buyolo, fueron los encargados de impartir el taller. Con ellos estuvieron el Director de Retail de Slimstock España, Arnau Peris, y el Responsable de Desarrollo de Negocio, José Luis Escobedo.

Es la primera de las acciones que Slimstock, líder europeo en previsión de la demanda y optimización de inventarios, realiza en colaboración con la Universidad de Zaragoza. Y es una muestra del compromiso de Knowledge Partner que Slimstock desempeña desde hace más de 24 años.

La aplicación de la EOQ

El taller profundiza en la aplicación de la fórmula EOQ (Economic Order Quantity) en empresas de todo tipo de sectores, lo que permite minimizar los costes de la cadena de suministro y conocer las cantidades óptimas a comprar de cada producto. Este conocimiento de la cadena proporciona información muy valiosa de cara a negociar con los proveedores.

Debido al notable interés que está suscitando este taller formativo, el próximo 22 de junio celebraremos una nueva edición. Será en Madrid en la sede de la Fundación ICIL.

Reserva ya tu plaza desde la sección ‘Eventos’ de Meetlogistics.

Fundada en 1993, Slimstock es la empresa líder en Europa en previsión de la demanda y optimización de inventarios. Slim4 es el software de optimización de inventarios, planificación y previsión de la demanda, diseñado para ayudar a las empresas a conseguir el stock correcto, en el lugar adecuado y en el momento preciso. Conseguir que las empresas sean más eficientes a través de la optimización de su inventario es la clave de todo lo que hacemos: la pasión y el conocimiento que aportamos a nuestros clientes hacen que más de 1.000 empresas en todo el mundo confíen en Slim4.