Noticias

Trade Map, indicadores de desempeño exportador, de demanda internacional, de mercados alternativos y de mercados competitivos

Trade Map proporciona en forma de tablas, gráficos y mapas indicadores de desempeño exportador, de demanda internacional, de mercados alternativos y de mercados competitivos, así como un directorio de empresas importadoras y exportadoras. Trade Map cubre 220 países y territorios y 5300 productos del Sistema Armonizado. Los flujos comerciales mensuales, trimestrales y anuales están disponibles desde el nivel más agregado hasta el nivel de línea arancelaria.

La comprensión de la estructura y evolución de los mercados internacionales es fundamental para las compañías y las instituciones de apoyo al comercio IAP. Cuando las compañías orientadas hacia el exterior estudian el mercado global para encontrar oportunidades.

Las instituciones de apoyo al comercio IAP necesitan fijar prioridades en términos de promoción comercial, desempeño sectorial y estrategias de desarrollo para aprovechar los recursos de una manera eficiente. La investigación estratégica de mercados con información estadística detallada sobre los flujos comerciales internacionales ayuda a las empresas a medir la realización comercial y a identificar los mercados y productos prioritarios.

Trade Map fué desarrollado por el centro de comercio internacional UNCTAD/OMC (CCI) para facilitar los objetivos de la investigación estratégica de mercado, monitorizando tanto el desempeño comercial nacional como el de productos específicos y de esta forma dar a conocer la ventaja comparativa y competitiva diseñando y clasificando los programas de desarrollo comercial para las compañías y las instituciones de apoyo al comercio.

Visitar el enlace: http://www.trademap.org/

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *