Noticias

Pronosticar la Demanda con eficacia en FUNDESEM Business School

Durante la jornada del Miércoles 30/05/2018 se desarrollo en Alicante el  III Curso Pronosticar la Demanda con eficacia desarrollado por Meetlogistics e impartido en Fundesem Business SchoolADL (Asociación para el Desarrollo de la Logística). Este seminario fue impartido por Victor Felipe Tablado, Director de Meetlogistics

El curso se impartió como arte de programas Executive Education de Fundesem. Executive Education responde a las necesidades de aquel profesional que quiere formarse para lograr una mejora en su actividad laboral.

Los orígenes de Fundesem se remontan a 1965, con la creación de una escuela profesional como respuesta a la demanda de una nueva generación de profesionales.  Más de 63.000 profesionales preparados para puestos directivos y una constante capacidad de innovación y mejora  han llevado a Fundesem a formar parte del top 10 de escuelas de negocios a nivel nacional.

ADL es una asociación sin ánimo de lucro, que nace en Valencia (España) en el año 1992 y cuenta con más de 500 socios, entre los que figuran significativas empresas del país, instituciones y profesionales pertenecientes a diversos sectores industriales y de servicios. El factor común de todos ellos, es el interés por la innovación, modernización y diversificación en la gestión de la cadena de suministro.

Imagen de la Jornada. Victor Felipe Tablado y grupo de alumnos asistentes al curso Pronosticar la demanda con eficacia

Este curso se impartió en Alicante al  que asistieron profesionales de empresas muy importantes en el tejido industrial de la Comunidad Valenciana como  ITC Packaging, Chocolates Valor, Grupo Suavinex o Media Cell  Solutions. Todos los asistentes con un objetivo común: desarrollar con mayor eficacia el proceso para pronosticar la demanda en sus organizaciones.

Pronosticar la Demanda con eficacia  tiene  como objetivo tener una visión completa y práctica de la previsión de la demanda en el entorno actual. Dado el impacto económico que tiene en la cuenta de resultados en la empresa el inventario, y su importancia en el nivel de servicio, es esencial conocer los fundamentos principales que sustentan el Forecasting como parte clave del proceso global en la Planificación de la Demanda.

El curso está dirigido a Profesionales del Dpto. de Compras, Planificadores de Demanda, Responsables de Logística, Gestores de Inventario.

Se analizaron los puntos más relevantes para desarrollar un pronóstico eficiente de la demanda en la empresa. Se hizo especial hincapié en la configuración de la información como elemento clave de la planificación. Para ello, la tecnología utilizada y elección de indicadores que midan el proceso planificador son elementos indispensables para ejecutar este proceso con la mayor eficacia.

  • Determinar el mejor modelo de previsión que se ajusta a nuestros datos históricos. – Product Lyfe Cycle –
  • Cómo medir el Error de Previsión y su interpretación.
  • Análisis del proceso de previsión y todas las variables estadísticas que intervienen.
  • KPI´s del Forecasting
  • Segmentación del Surtido de Productos
  • Qué es el Demad Driven Forecasting
  • Últimas soluciones tecnológicas aplicadas en previsión de la demanda

Apoyándose en herramientas y simulaciones en EXCEL, se explicaron conceptos como el pronóstico, la tendencia, estacionalidad y un conjunto de informaciones necesarias para obtener un cálculo preciso de las necesidades de aprovisionamiento.

Para más información sobre nuestros talleres, cursos y seminarios sobre Demand Planning, puedes contactar con Meetlogistics

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *