Noticias

Monográfico Demand Planning en Fundación ICIL

A partir del 03 de Abril se impartirá en Madrid el Monográfico de especialización DEMAND PLANNING. PLANIFICACIÓN DE LA DEMANDA desarrollado por Meetlogistics  y la Fundación ICIL .

Fundación ICIL es desde hace años el referente de excelencia en formación logística y a lo largo de los últimos 30 años ha formado a más de 15.000 profesionales que hoy ocupan importantes puestos directivos en las empresas. Así mismo desarrolla numerosos estudios e investigaciones logísticas a instancia de los asociados y de las Instituciones Públicas.

Victor Felipe Tablado, Director de Meetlogistics, participa como docente en este Monográfico impartiendo los módulos sobre Gestión del Inventario y Prevsión de la Demanda

El Monográfico de Especialización DEMAND PLANNING. PLANIFICACIÓN DE LA DEMANDA  tiene  como objetivos

  • Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias que permitan a los participantes no sólo los conceptos, las técnicas y las herramientas que permiten pronosticar la demanda, sino también como aplicarlos en el entorno empresarial.
  • Transmitir experiencias de los profesionales que intervienen en el programa para ayudar a definir los modelos que deben aplicarse en cada caso.
  • Preparar a los profesionales para seleccionar la herramienta más idónea para su problemática específica y como relacionar su output con los procesos de marketing, gestión de stocks, aprovisionamiento y producción.

El curso está dirigido a Profesionales del Dpto. de Compras, Planificadores de Demanda, Responsables de Logística, Gestores de Inventario, Profesionales de Planificación, Logística y Operaciones de cualquier área: Comercial, Industrial o de Servicios que deseen profundizar en cómo optimizar el proceso de la planificación de la demanda y cualquier directivo interesado en dominar esta temática.

Este monográfico de especialización consta de los siguientes módulos

MÓDULO 1 – Introducción al Demand Planning. Demanda Dependiente e Independiente. La importancia de la Previsión de la Demanda.

MÓDULO 2 – Requerimientos y parametrización de la Demanda Dependiente.

MÓDULO 3 – Sistemas de Previsión de la Demanda Independiente.

MÓDULO 4 – Gestión Estratégica de la Demanda en la Empresa.

Apoyándose en herramientas y simulaciones en EXCEL, se explicarán conceptos como el MRP, cálculo de previsiones, la tendencia, estacionalidad, error de previsión, indicadores de gestión y un conjunto de informaciones necesarias para optimizar la planificación en nuestras organizaciones

El programa tiene una duración de 32 horas lectivas en jornadas de 4 horas diarias.

Inicio: 3 de Abril de 2018
Horario: Martes y Jueves de 18:00 a 22:00 horas.
Lugar: Fundación Icil Madrid

Para más información sobre nuestros talleres, cursos y seminarios sobre Demand Planning, puedes contactar en meetlogistics.com

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *