Noticias

Modelo de trabajo colaborativo entre Chep y Miebach Consulting

La compañía pool ha desarrollado, junto con la consultora Miebach Consulting y un grupo de clientes, un modelo de trabajo colaborativo para cuantificar, ahorrar costes e incrementar eficiencias logísticas a lo largo de la cadena de suministro. CHEP ha contado con el apoyo de Miebach Consulting para determinar los flujos físicos, los parámetros de costes relevantes y realizar el análisis de sensibilidad necesario para construir y validar el modelo.

Desde hace 5 años, CHEP gestiona un grupo de trabajo formado por cerca de 30 de los principales fabricantes, distribuidores y operadores logísticos de Europa. Dentro de este grupo, hay un proyecto de trabajo dedicado exclusivamente a la búsqueda de modelos de costes y propuestas de trabajo colaborativo, que beneficien a la cadena de suministro.

CHEP, Miebach Consulting e Incept ­─empresa especializada en medición de costes de la cadena de suministro─ han utilizado una herramienta de modelado patentada llamada NVM (Network Value Model) para cuantificar y analizar los flujos de paletas entre distintos fabricantes y distribuidores y diseñar un modelo que permita, por medio de iniciativas de colaboración de transporte, reducir los costes e incrementar la eficiencia de la cadena de suministro.

Teniendo en cuenta una cadena de suministro formada por una combinación de fabricantes y distribuidores, el equipo determinó los flujos físicos de los diferentes diseños a evaluar, definió los parámetros de los costes relevantes y los índices de productividad y propuso una serie de escenarios sensibles de análisis. La estructura del modelo se construyó para permitir la consideración de cinco estrategias “Route-to-Market”[1], tres escenarios y dos modelos de distribuidor.

Captura230

Se calcularon las oportunidad  de reducción de costes como resultado de las soluciones colaborativas de “Route-to-Market” diseñadas, identificando oportunidades de ahorro de costes para la logística “end-to-end” de entre el 30 y el 40% (cuanto más pequeño es el pedido, más grande es el ahorro obtenido a través de la colaboración).

El modelo probó que las soluciones de la cadena de suministro colaborativas tienen un gran potencial de ahorro tanto para fabricantes como para distribuidores, y como consecuencia para toda la cadena de suministro.

En una siguiente fase CHEP tiene el objetivo de promover la aplicación/ implementación de estos hallazgos en un grupo piloto para la región de Europa, y perfeccionar el modelo para la participación de otros canales de venta y aplicaciones específicas.

Sobre CHEP
Captura233CHEP es el referente mundial en sistemas pooling de paletas y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo en sectores como los bienes de consumo, los productos frescos, las bebidas y la industria de la automoción. El servicio de CHEP es respetuoso con el medio ambiente y aumenta la eficiencia para los clientes al mismo tiempo que reduce el riesgo de explotación y los daños en los productos. Los más de 7.500 empleados y los 300 millones de paletas de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional a más de 500.000 clientes en 50 países. Nuestra cartera de clientes incluye empresas y marcas globales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg’s, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP es parte de Brambles Limited. Para más información, visite www.chep.com 

Miebach Consulting
Fundado en 1973, el Grupo Miebach Consulting cuenta actualmente con 285 empleados en 20 oficinas repartidas por 16 países de todo el mundo. Una facturación de aproximadamente 38,6 millones de euros (2014) y una larga y fructífera trayectoria hacen del Grupo Miebach Consulting una de las compañías líderes en consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional.

Miebach Consulting, S.A.U.
Anna Serrat
Tel: +34 93 240 13 00
serrat@miebach.com

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *