Noticias

MIEBACH lanza un estudio de Logística Farmacéutica

La falsificación de medicamentos, la actualización de las directrices de las GDP (Prácticas Correctas de Distribución), la presión de los costes, los constantes cambios del mercado… Actualmente los responsables de la logística farmacéutica tienen que lidiar con muchos desafíos. ¿Qué tendencias y cambios ocurrirán en los próximos años y cómo van a afectar a la cadena de suministro farmacéutica? El estudio desarrollado por Miebach Consulting intentará responder a estas preguntas.

Según Martin Eckert, especialista en el sector farmacéutico en Miebach Consulting, “la distribución de los productos farmacéuticos cambiará notablemente en los próximos años y será necesario realizar ajustes en la cadena de suministro para ser capaces de reaccionar ante el aumento de los volúmenes de paquetes y el incremento de los costes de transporte y de las variedades de SKU. Este estudio tiene como objetivo identificar cuáles son los principales retos del futuro y cómo van a reaccionar  las farmacéutica empresas ante ellos”.

El estudio lanzado por Miebach Consulting se basará en las encuestas dirigidas a los responsables de logística y cadena de suministro de las empresas farmacéuticas europeas, que se analizarán de forma anónima. Una vez procesadas las conclusiones, todos los participantes del estudio recibirán el informe del mismo gratuitamente. Si desea participar en el estudio no tiene más que pinchar el siguiente enlace. Responder a las preguntas no le tomará más de 15 minutos.

Enlace a la encuesta:

Más información sobre el estudio: Heiko Hitzhuber.

Miebach Consulting
Fundado en 1973, el Grupo Miebach Consulting cuenta actualmente con 285 empleados en 20 oficinas repartidas por 16 países de todo el mundo. Una facturación de aproximadamente 38,6 millones de euros (2014) y una larga y fructífera trayectoria hacen del Grupo Miebach Consulting una de las compañías líderes en consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional.

Miebach Consulting, S.A.U.
Anna Serrat
Tel: +34 93 240 13 00
serrat@miebach.com

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *