Noticias

Miebach en el Seminario Internacional de Salud

Martin Eckert

Miebach participó en el 3º Seminario Internacional de Salud organizado por GS1 Portugal

El evento, que tuvo lugar en Lisboa el 23 de junio, contó con la participación de Martin Eckert, responsable global del sector farmacéutico de Miebach Consulting, quien presentó las principales conclusiones del estudio sobre tendencias de la industria farmacéutica que ha desarrollado recientemente la compañía a nivel europeo.

El objetivo del seminario, que contó con más 70 asistentes, era reunir a los principales actores y stakeholders de la cadena de valor de la salud en Portugal, juntos por primera vez después de la publicación de la Directiva de Falsificación de Medicamentos (2011/62 / UE ), que establece las directrices acerca la serialización de medicamentos y que entra en vigor en menos de tres años.

Martin Eckert fue uno de los ponentes de la jornada y centró su conferencia en los resultados del estudio de logística farmacéutica desarrollado por Miebach Consulting. De acuerdo con dicho estudio, algunos de los temas destacados para la industria farmacéutica son el impacto de las últimas modificaciones de las directrices de las GdP desde noviembre del 2013 (76% de las respuestas), la falsificación de producto (74%) y dos medidas para combatirla: la implantación de sistemas de seguimiento y localización (82%) y la serialización (73%). La serialización es uno de los temas que generan mayor inquietud, ya que sigue siendo un reto pendiente por la falta de información y por los cortos plazos anunciados para su implementación.

Eckert comentó las implicaciones que la implantación de la nueva Directiva Comunitaria tiene sobre las cadenas de suministro de la industria farmacéutica, referentes al ámbito de productos, a las responsabilidades de los diferentes agentes, a los requerimientos específicos de cada país, a la necesidad de incrementar la visibilidad en toda la cadena de suministro y a las entregas en los diferentes canales.

El programa de la jornada incluyó muchas otras ponencias, a cargo de: Guy Villax, Presidente del consorcio RX-360 y CEO de Hovione, Tania Snioch, Directora de Salud de la oficina global de GS1, Joan Cahill, de Pfizer (representando a EPFIA), Nuno Loureiro, director de logística de CHLN, Ana Margarida Freitas, de José de Mello Saúde, Henrique Gil Martins, Presidente del Consejo de Administración de la EMSP, Rui Ivo, vicepresidente de Infarmed, etc.

Sobre Miebach Consulting

Fundado en 1973, el Grupo Miebach Consulting cuenta actualmente con 285 empleados en 20 oficinas repartidas por 16 países de todo el mundo. Una facturación de aproximadamente 38,6 millones de euros (2014) y una larga y fructífera trayectoria hacen del Grupo Miebach Consulting una de las compañías líderes en consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional.

Sobre GS1 Portugal

(CODIPOR – Asociación Portuguesa de identificación y codificación de productos)
GS1 Portugal – CODIPOR – es la entidad que introdujo los códigos de barras en Portugal hace 30 años. Es una organización privada, neutra, sin ánimo de lucro y miembro de la organización global GS1. Fundada en 1985 por productores y distribuidores, actualmente está liderando el desarrollo de estándares y mejores prácticas operacionales, actuando como facilitador de la cadena de valor.

GS1 Portugal es una de las mayores asociaciones empresariales de Portugal, reuniendo a aproximadamente 7.700 empresas miembros, desde los productores de materias primas a los distribuidores, incluidos los productores de marcas, asociaciones industriales y proveedores de tecnología – con el fin de desarrollar, adoptar y aplicar las normas mundial revolucionar la forma de hacer negocios.

Más información: http://www.gs1pt.org

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *