Noticias

MeetLogistics. Los alumnos del Zaragoza Logistics Center viajan a Boston para completar su formación en el MIT.

Los alumnos del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management que imparte el Zaragoza Logistics Center han viajado a Boston donde durante tres semanas pueden completar su formación en el MIT, la universidad líder en el mundo en materia de logística y cadena de suministro. Los estudiantes, no sólo reciben clase de los prestigiosos profesores del centro y de ejecutivos de multinacionales como Unilever, Starbucks o Walmart, sino que además se les abre un amplio abanico de oportunidades profesionales.

Zaragoza, 22 de enero de 2015

Captura125

Los 23 alumnos del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management que imparte el Zaragoza Logistics Center, instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets  (MIT, Massachussets Institute of Technology), se encuentran realizando la Scale Connect  en Boston, una estancia de tres semanas en la que los estudiantes tienen la oportunidad de completar su formación en el propio MIT, la universidad líder en el mundo en materia de logística y cadena de suministro.

Se trata de una actividad que se lleva realizando desde que se impartió la primera edición de este máster, conocido como ZLOG, y que forma parte del programa del mismo. La experiencia, dentro del objetivo del ZLC de formar a los futuros líderes del sector, ofrece a los alumnos interesantes oportunidades formativas y  profesionales.

“A nivel formativo, los estudiantes reciben clase de los prestigiosos profesores del MIT y de ejecutivos del área de Supply Chain de multinacionales como Unilever,  BASF, Starbucks o Walmart, además de poder participar en coloquios y seminarios como el que este año ha impartido el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx”, explica la directora del máster, Marta Romero.

Además, tal y como reconoce Romero, a nivel profesional también supone una gran oportunidad ya que “los alumnos están expuestos a empresas interesadas en reclutar talento y que vienen expresamente a entrevistar a nuestros estudiantes”. En este sentido, los alumnos han podido participar en la Research Expo, donde presentaron, ante más de un centenar de ejecutivos y antiguos alumnos, sus proyectos de tesis, “algo que les permite expandir su red de contactos, así como encontrar oportunidades laborales en empresas de renombre”, señala Romero.

Finalmente, al tratarse de una experiencia que comparten 126 estudiantes de 35 nacionalidades diferentes pertenecientes al “MIT Global Scale Network”,  una alianza internacional que forma el centro de investigación zaragozano junto a otros de Estados Unidos, Malasia y Colombia, esta estancia en Boston ofrece a los estudiantes la posibilidad de convivir con otras culturas, trabajar de manera conjunta y enriquecer su bagaje personal en un ambiente de gran diversidad.

Por su parte, los alumnos del ZLC se muestran muy satisfechos de poder participar en esta Scale Connect.“La visita al MIT supone una experiencia muy enriquecedora que  combina la oportunidad de adquirir unos conocimientos cruciales para mi vida profesional con la posibilidad de compartir y realizar un intercambio cultural con más de un centenar de estudiantes”, señala la colombiana Diana García.

“Mi experiencia al llegar al MIT ha sido todo lo que imaginaba y mucho más. Es increíble poder estar con un grupo de compañeros que comparten las mismas pasiones, ideas y metas sobre supply chain, personas brillantes. Este espíritu es algo que no voy a olvidar”, asegura el estadounidense Kevin Lin. En la misma línea se muestra uno de los dos únicos alumnos españoles del máster, el zaragozano David Fernando, quien señala que la experiencia “no sólo nos permite formar parte de una institución en la que prima la excelencia, sino que nos ha ayudado a crear una red de contactos que se propaga por todo el mundo”.

Durante la estancia, el foco principal se ha situado sobre el liderazgo y en el desarrollo de habilidades de gestión y trabajo en equipo. Para ello, se ha realizado una aproximación totalmente práctica, con una metodología y enfoque que los estudiantes utilizarán durante toda su carrera y que desarrollan en forma de juegos de simulación y a través del estudio de un caso real propuesto por la APICS, la asociación líder a nivel global y fuente de información de las mejores prácticas en este campo.

PROGRAMAS EJECUTIVOS

Dentro de sus objetivos de búsqueda de excelencia en investigación y educación, el centro zaragozano mantiene un papel activo en la difusión de conocimiento en logística. Un ejemplo es el evento que organiza el próximo 20 de febrero en Barcelona. Se trata de un programa de un día que, bajo el título “From Big Data to Action: Supply Chain Control Towers”, está dirigido a directivos que quieran actualizar su formación en un campo que se encuentra en continuo cambio. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web del centro www.zlc.edu.es.

La sesión se centrará en dos grandes temas. En la primera, el profesor adjunto del ZLC y del IE Business School Fabricio Salvador hablará del Big Data y de las grandes oportunidades que ofrece a las compañías. En una segunda parte, el cofundador y director de Estrategia de Entercoms,  Rahul Singh, compartirá su experiencia sobre Control Tower. No será el único programa ejecutivo programado para el primer tercio del año. Entre el 2 y el 13 de marzo se desarrollará uno en Zaragoza bajo el título “Humanitarian Supply Chains” y, entre el 16 y el 24 de marzo, también en la capital aragonesa, otro sobre “Advanced Optimization Techniques”

Para obtener más información, contactar con:
Sira Marqueta
Directora de Marketing y Comunicación de Zaragoza Logistics Center (ZLC)
  608 237 804
  smarqueta@zlc.edu.es

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *