Noticias

La movilidad empresarial en MADRIDMOBILITYDAY

El pasado 4 de Octubre se celebró la segunda edición del MADRIDMOBILITYDAY. Un evento sobre tecnología aplicada a la movilidad empresarial, transformación digital y digitalización en la empresa. Todo un conjunto de términos totalmente interconectados que están siendo el motor del gran cambio en la empresa del Siglo XXI. Una nueva revolución que está transformando a las empresas y que viene a sustituir al último gran cambio global de la sociedad tal como la hemos entendido hasta hoy. La revolución industrial

Fieldeas, empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones integradoras en el campo de las tecnologías móviles, organiza este evento con el objetivo de trasladar al mundo de la empresa la importancia capital en el desarrollo de las organizaciones la tecnología aplicada a la movilidad empresarial.

Afrontar los nuevos retos que ofrecen las tecnologías móviles, impulsar los negocios a través de la transformación digital y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la movilidad empresarial fueron los ejes centrales de este evento.

Casos de éxito

Se presentaron una serie de Business Case en los que pudimos comprobar los cambios que se suceden en las empresas tras la implantación de soluciones desarrolladas por Fieldeas. Empresas de logística, energía, tecnología o de instalaciones tecnológicas nos mostraron alguna de las aplicaciones dónde se están llevando a cabo estos cambios. Cada una de ellas aplicando su propia transformación digital en aquellas áreas dónde la interacción con el cliente es máxima.

Todos ellos coinciden en un denominador común: la mejora del proceso e incremento de la productividad allí dónde se aplican estas tecnologías.

Óscar López, Director General en FIELDEAS, introdujo el acto dando a conocer los productos y servicios que están desarrollando y como Fieldeas está implantando con gran éxito sus soluciones en gran cantidad de sectores: Transporte, Tecnología, Energía, etc. Soluciones todas ellas encaminadas a dotar de una mayor productividad a la empresa ofreciendo a su vez un incremento en la satisfacción del cliente a través de una experiencia de compra más completa y positiva.

Augusto Carracedo, Responsable Excelencia Comercial e Ignacio Lorente, Responsable Sales Mobility de Viesgo, empresa energética con más de 670.000 clientes, detallaron la solución de movilidad aplicado a su departamento de ventas con una serie de herramientas que permiten a sus equipos automatizar el proceso de captación de clientes. Esto les ha permitido presentar ofertas de forma totalmente online siempre con el mejor precio posible directamente en el cliente. Este modelo les simplifica de forma extraordinaria el proceso de captación, presentación de oferta y la venta de sus servicios. Todo ello acompañado de localización GPS y una “reducción total” del papel como medio para interactuar con el cliente.

José Miguel Cañete Aguado, Security Business Development en Telefónica, explicó los nuevos procesos de digitalización a través de la firma biométrica. Una firma que es capaz de capturar la velocidad y la presión que se ejerce en el proceso de la firma manuscrita. Ello dotará de total validez legal a cualquier documento digital, evitando en el futuro la impresión de papel en multitud de campos. Destacó la importancia de poder ser utilizada y leída en multitud de dispositivos móviles

Marcos Fierro, Director de IT en XPO Logistics, explicó como se está aplicando el concepto de la digitalización en el campo del transporte. Ello está permitiendo tener un control exhaustivo de los procesos de carga, descarga, reparto, seguimiento de la mercancía y una mejora en los procesos de back-office. También subrayó la importancia que ha supuesto para los conductores de camiones tener en sus smartphones aplicaciones (app) que les permite realizar procesos de confirmación de entregas totalmente digitalizadas.

Daniel González Fernández, Business Solutions Director en Econocom, se definen como integradores de los diferentes recursos necesarios para acometer los “saltos digitales” en gran cantidad de sectores, ofreciendo a la empresa una solución global – Hardware, Software y Servicio. Subrayó los aspectos clave que implica todo proceso de transformación digital – Agilidad, precio, ROI, TCO, Seguridad – resaltando que las empresas deben tener correctamente analizados estos datos. Finalmente explicó el modelo pago por uso que están aplicando a sus clientes en términos de tarifas 

José Antonio García, Sales Specialist – Mobility Solutions en HP / Intel, avanzó los próximos cambios que HP lanzará al mercado en equipos portátiles. Todos ellos con avanzadas tecnologías destinadas a mejorar la movilidad del usuario con una apuesta clara por la dualidad Smartphone + Equipo. El usuario verá mejorado su entorno de trabajo aportando una flexibilidad total en sus desplazamientos. La oficina ya no es un único espacio físico. Serán los equipos y su forma de conectarse a los datos independientemente del lugar donde nos encontremos.

Paulino Cantero, Director TIC en ITM Global, explicó con gran detalle como han aplicado soluciones móviles de Fieldeas en su departamento de Servicios Técnicos, incrementando notablemente la productividad de sus técnicos de campo. Mediante una App, son capaces de controlar completamente su trabajo – Control de tiempos, facturación, órdenes de trabajo, mensajería, inventarios etc.

Guillermo García Tejerina, Responsable de Eficiencia Energética en Telefónica, detalló las diferentes áreas en las que se están implantando soluciones de movilidad que mejoren la productividad en sus porcesos de instalación y mantenimiento de su enorme infraestructura.

Para cerrar el evento, Jaime García Cantero, Director de Contenidos en EL PAÍS Retina hizo una brillante exposición de su idea de la transformación digital y como ésta está afectando a todos los ámbitos de la sociedad (empresa, personas, modelos de negocio, etc). Una exposición en la que sin utilizar términos técnicos, y a través de recursos totalmente comprensibles por la audiencia (como pudo ser la serie Juego de Tronos), explicó de manera excepcional y comprensible su idea del concepto.

Señaló que la transformación digital para las empresas es una forma diferente de hacer las cosas tal como lo hemos venido haciendo hasta ahora y se resume en (I) ser más eficiente, (II) más innovador, (III) más productivo y (IV) más barato.

Jaime García indicó que para afrontar este reto, la empresa debe basarse en tres pilares fundamentales: (I) Crear una estrategia digital, (II) Construir el concepto de movilidad y (III) Seleccionar la tecnología adecuada para construir la movilidad.

También destacó la importancia de los datos como el elemento fundamental en la movilidad. Saber analizar e interpretar los datos que nos ofrecen las tecnologías móviles es una fuente de incalculable valor.

 

El MADRID MOBILITYDAY fue sobre todo un evento para acercar el complejo mundo de la transformación digital a muchos profesionales interesados en este campo. Nos permitió ver ejemplos reales y como se están aplicando en diferentes campos de la actividad empresarial.

La transformación digital, las tecnologías móviles y la digitalización llegaron hace tiempo para quedarse y serán protagonistas únicos en los próximos modelos empresariales que ya se están creando. Una empresa que está naciendo ahora, no se entenderá si no adopta desde el inicio soluciones digitales en todos sus niveles. La empresas ya existentes que todavía no han comenzado su transformación, corren el riesgo de desaparecer en el medio plazo. No hay otro camino. O te transformas o desapareces.

 


 

logo-fieldeas-horizontal

Expertos en movilizar de forma sencilla, rápida y completa cualquier proceso de negocio con un impacto mínimo en coste y en cualquier sector.


 

Más información sobre Fieldeas

https://www.fieldeas.com/
sales@fieldeas.com
+34 91 449 17 13

 

 

 

 

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *