Noticias

Jornada Técnicas Avanzadas en Planificación de la Demanda

Técnicas de Planificación - Meetlogistics

Seminario Técnicas Avanzadas en Planificación de la Demanda  (TAPD)

El 15 de Febrero se impartió el Seminario Técnicas en Planificación Avanzada organizado por Meetlogistics y FPL Logística. En este seminario se explicaron los puntos más relevantes para desarrollar la planificación de la demanda en la empresa. Se hizo especial hincapié en la configuración de la información como elemento clave de la planificación. Para ello, el software utilizado y la elaboración de un cuadro de mando son elementos indispensables para ejecutar este proceso con la mayor eficacia, como parte de la estrategia Sales & Operation Planning de toda organización.

Apoyándose en herramientas y simulaciones en EXCEL, se explicaron conceptos como el pronóstico, la tendencia, estacionalidad y un conjunto de informaciones necesarias para obtener un cálculo preciso de las necesidades de aprovisionamiento. La importancia de desarollar un sistema de planificación eficiente es clave para:

  • mantener unos niveles óptimos de inventario.
  • maximizar el nivel de disponibilidad del producto.

Este seminario se impartió en Madrid, y dada la excelente acogida que ha tenido, en breve se convocará uno nuevo para todos aquellos profesionales que necesiten mejorar sus habilidades en este campo.

El seminario está especialmente diseñado para obtener una aprendizaje en profundidad, revisando conceptos como la previsión, inventarios, la cantidad económica de pedido, tendencias, estacionalidad o como desarrollar un cuadro de mando para gestionar la planificación.

 

Seminario Tecnicas de Planificación
Jornada Técnicas de Planificación Avanzada – Meetlogistics

Objetivo del Seminario TAPD

Este Seminario se ha creado para obtener una visión completa y práctica de la gestión del inventarios y la planificación de la demanda. Dado el impacto económico que tiene en la cuenta de resultados en la empresa la función de aprovisionamientos y el inventario, y su importancia para no perder venta, es esencial conocer los fundamentos principales que sustentan esta gestión para conseguir la máxima optimización y evitar que las rupturas de stock sea parte de nuestro día a día en la empresa.

El Seminario es completamente práctico, adaptado a la realidad de la empresa y enfocado al máximo aprendizaje para su eficaz aplicación en la actividad planificadora de la empresa.

Dirigido a: Profesionales del Dpto. de Compras, Planificadores de Demanda, Responsables de Logística, Gestores de Inventario.

Puntos claves del Seminario TAPD

  • Determinar el mejor modelo de previsión que se ajusta a nuestros datos históricos.
  • Análisis del proceso de Planificación y todas las variables estadísticas que intervienen.
  • KPI´s del Inventario y la Planificación.
  • Calcular el Nivel de Servicio del Inventario.
  • Qué costes hay que tener en cuenta en la Planificación (EOQ).
  • El Scorecard adecuado para controlar el Proceso de Planificación.
  • Detectar futuros obsoletos.
  • Realizar un ABC que nos ayude a optimizar el inventario.
  • Realizar una óptima previsión de ventas para disminuir las rupturas de stock.
  • Últimas técnicas aplicadas en Planificación de la Demanda.
  • Definir los elementos imprescindibles de en nuestro Demand Planning System.

 

Checklist Demand Planning Premium

También se pudo mostrar el Checklist Permium elaborado por Meetlogistics. Este Checklist es una herramienta imprescindible para conocer y evaluar el estado de la planificación en una empresa de forma objetiva, evaluando puntos claves dentro de sus actividades principales – Solución Tecnológica, Inventario, Pronóstico, Demand Planner, Indicadores y S&OP. mediante una serie de cálculos, dispone de una puntuación que permite analizar aquello puntos donde se hace necesario implementar mejoras del proceso.

 

Checklist Premium Demand Planning

Formación impartida por

Victor Felipe TabladoVíctor Felipe Tablado. Certified Supply Chain Professional (CSCP-APICS), Técnico de Organización de Sistemas (UPM), Analista Sistemas IBM AS400 (IBM), Máster Dirección Logística y Producción. Dirección Financiera y Experto Dirección Logística (Instituto Directivos de Empresa). Diplomado Comercio Internacional (Cámara de Industria y Comercio). Six Sigma Project Lead Manager (Six Sigma).

Con más de veinte años de experiencia en el sector de la logística y cadena de suministro posee un profundo conocimiento técnico del sector, en particular en las áreas de: Planificación de la Demanda, Aprovisionamientos, Transporte nacional e internacional, Gestión de Inventarios, Dirección de Proyectos Logísticos y Subcontratación de Operaciones en Cadena de Suministro de Operaciones Logísticas mediante modelos 3PL. Ha trabajado en EXEL Logistics (Operations Manager), DHL Supply Chain (Business Logistics Analyst) y Logistics & Customer Service Manager Spain & Portugal en Praxair. En la actualidad es Director de Meetlogistics

Más información en

Seminario TAPD

 

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *