Noticias

GECOINSA presente en EXPO SAPURAIYA 2014 (México)

EspoSapuaria

 

 

 

Desde que se inaugurase la segunda planta de Honda en México cerca de la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato,  el 21 de Febrero de 2013, la región de Laja-el Bajio se ha convertido en un foco de atracción de inversiones de la industria de automoción. Es un enclave que ya se conoce como el Detroit mexicano por la implantación de grandes compañías constructoras de automóviles como General Motors, Nissan, Mazda o Volkswagen.

Con motivo de ello,  del 3 al 8 de Noviembre, se celebró en Celaya la  Expo Sapuraiya 2014, que  reunió en el país azteca a representantes de trece empresas viguesas y del Clúster de Automoción de Galicia con otros más de mil proveedores de la industria y con los responsables del Cluster Automotriz de Guanajuato.

Por tercer año consecutivo, la Expo Sapuraiya reunió 830 empresas registradas, más de 30 empresas compradoras, entre las que se encuentran tres armadoras (Honda, Daimler-Chrysler y Kenworth), con una asistencia superior a los 6,000 visitantes, según fuentes oficiales.

Sapuraiya es el foro de negocios de las empresas de la industria automotriz más importante de la región del Bajío, tanto por las oportunidades de negocio que en él confluyen, como por representar una oportunidad de expansión para las empresas españolas.

GECOINSA, junto con las Cámaras de Comercio, presentó su línea su línea de negocio de packaging, fabricación de embalajes de madera o cartón madera para la Industria del Automóvil. El grupo GECOINSA tuvo muy buen acogida y pudo establecer contactos para una futura presencia en esta zona y dentro de su plan de internacionalización. GECOINSA es desde 1981 un Operador Logístico Multifuncional, especializado en la Prestación de SERVICIOS INTEGRALES a la Industria Principal y de Componentes del Automóvil, con vocación y capacidad de aportar soluciones personalizadas y específicas a cada uno de Nuestros Clientes, tanto en sus necesidades existentes como en desarrollos futuros.Actualmente, además de su fuertepresencia en España, el grupo GECOINSA está presente en Marruecos en la Zona Tanger- Med ofreciendo servicios de embalaje y packaging a la planta de producción que el grupo automovilístico Renault tiene en este enclave.

Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.