Noticias

Formación en Demand Planning con Fundación ICIL

Durante el mes de Abril y Mayo se impartió el Curso Demand Planning organizado por la Fundación ICIL en 5 sesiones de 4 horas cada una de ellas. En este curso se explicaron los puntos más relevantes para desarrollar la planificación de la demanda en la empresa. Se hizo especial hincapié en la configuración de la información como elemento clave de la planificación. Para ello, el software utilizado y la elaboración de un cuadro de mando son elementos indispensables para ejecutar este proceso con la mayor eficacia, como parte de la estrategia Sales & Operation Planning de toda organización.

Apoyándose en herramientas y simulaciones en EXCEL, se explicaron conceptos como el pronóstico, la tendencia, estacionalidad y un conjunto de informaciones necesarias para obtener un cálculo preciso de las necesidades de aprovisionamiento. La importancia de desarrollar un sistema de planificación eficiente es clave para:

  • mantener unos niveles óptimos de inventario.
  • maximizar el nivel de disponibilidad del producto.

Este seminario fue impartido por Victor Felipe Tablado, Director de Meetlogistics en las instalaciones de la fundación ICIL en Madrid con presencia de profesionales pertenecientes a las empresas Bonduelle, Chocolates Valor, Berlys Corporation, Makro y Ball. Durante todas las sesiones se pudieron debatir sobre los problemas reales que afectan a la planificación de la demanda en las empresas, haciendo de cada sesión verdaderos ejercicios de brainstroming y aprendizaje práctico.

El curso finalizó con la presentación por parte de los alumnos del caso práctico propuesto, con el objetivo pudieran aplicar todos los conceptos aprendidos. Las propuestas presentadas para la solución del caso práctico fueron desarrolladas con nivel técnico muy alto demostrando la importancia de la correcta gestión de los datos en el proceso planificador.

El seminario está especialmente diseñado para obtener una aprendizaje en profundidad, revisando conceptos como la previsión, inventarios, la cantidad económica de pedido, tendencias, estacionalidad o como desarrollar un cuadro de mando para gestionar la planificación.

Para más información sobre nuestros talleres, cursos y seminarios sobre Demand Planning, puedes contactar con Meetlogistics

Contacta aquí

 


 

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *