Noticias

Curso Sales & Operations Planning en Slimstock Academy

Durante la jornada del Martes 27/11/2018 se impartió en Barcelona el  Curso de Sales & Operations Planning desarrollado por Slimstock Academy. Este seminario forma parte de la oferta formativa Slimstock Academy desarrollada por el grupo Slimstock con un objetivo muy definido: fortalecer las capacidades de los profesionales que trabajan en Cadena de Suministro en sus organizaciones.

Las formaciones de Supply Chain de Slimstock Academy han sido desarrolladas para ayudarle a comprender la teoría y la práctica de la gestión de inventarios. Este catálogo de formaciones le ayudará a identificar dónde está el potencial de mejora en su empresa y qué necesita para hacer realidad sus objetivos de supply chain.

Slimstock Academy cuenta con un amplio catálogo de masterclasses diseñadas para ayudarle a aumentar tu conocimiento sobre gestión de inventarios y supply chain. Creadas por responsables a nivel estratégico y planificadores de operaciones a nivel táctico, estos cursos le proporcionarán la información y las habilidades necesarias para aumentar el rendimiento de su empresa.

Este curso se impartió en Barcelona al  que asistieron 18 profesionales de empresas muy importantes en el tejido industrial de Andalucía  como  EUROPASTRY, KERN PHARMA, GRUPODESA, ELIX POLYMERS, GRUPO CAMPARI, ABM REXEL, CIN. Todos los asistentes con un objetivo común: desarrollar con mayor eficacia el proceso Sales & Operations Planning en sus organizaciones.

 

Grupo de Alumnos – Curso S&OP 27/11/2018 – Slimstock Academy

Es un curso que pretende dar una visión general sobre el camino hacia una  implenetación del Sales & Operation Planning como metodología de comunicación entre departamentos implicados en la gestión de la demanda.

El curso ayudará

  • A tener las herramientas y metodología para implantar el proceso en una gran corporación o también una pyme.
  • A implementar un proceso de gestión para coordinar los equipos de ventas, marketing, operaciones, y responsables financieros. A
  • Alinear y lograr todos los objetivos de las distintas áreas y sacar el máximo provecho a los mismos con trabajo en equipo y coordinación dentro el mismo

El Seminario tendrá una parte teórica y una parte práctica en la que los asistentes podrán experimentar uno de los momentos clave del proceso. Tendrá un apartado dedicado a la realidad de una empresa de gran consumo para demonstrar los beneficios y los logros debidos a la implementación y al desarrollo del S&OP.

El curso está dirigido a Profesionales del Dpto. de Compras, Planificadores de Demanda, Responsables de Logística, Gestores de Inventario.

Se analizaron los puntos más relevantes para desarrollar un pronóstico eficiente de la demanda en la empresa. Se hizo especial hincapié en la comunicación entre los profesionales que integran la gestión de la demanda como elemento clave de la planificación. Para ello, la tecnología utilizada y elección de indicadores que midan el proceso planificador son elementos indispensables para ejecutar este proceso con la mayor eficacia.

  • Aprender los retos y las oportunidades de una cadena de suministro global
  • Por qué y cómo implementar el S&OP
  • Análisis del proceso y sus momentos claves
  • Aprender a optimizar el trabajo de equipo durante un ciclo mensual S&OP
  • Aprender a leer los datos de mercado bajo el punto de vista de las diferentes funciones para alinear los objetivos
  • Analizar cuáles son los KPIs más importantes del proceso

Para más información sobre la oferta formativa de Slimkstock Academy puedes consultar AQUÍ

MeetLogistics
Somos un grupo de profesionales de la Logística y del Marketing Digital que cree en la divulgación libre del conocimiento como fórmula de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *