Consultoría Planificación de la Demanda & Inventario

Te asesoramos sobre las mejores acciones para impulsar el proceso de planificación de la demanda y optimizar el inventario en tu organización

INVENTORY QUICK SCAN

El primer paso para alcanzar la máxima eficiencia en la Planificación de la Demanda es tener un diagnóstico eficiente del inventario en nuestra organización. Utilizando la última tecnología y algoritmos estadísticos, te ayudamos a:  saber la estructura del inventario, determinar el nivel óptimo, la segmentación más adecuada según el surtido de productos, cual es el nivel de servicio, análisis de obsolescencia y lote óptimo de aprovisionamiento.

DEMAND PLANNING

Mediante nuestro DEMAND PLANNING CHECKLIST PREMIUM, analizamos el estado de la planificación de la demanda en tu organización para ayudarte a determinar los procesos menos eficientes. Las conclusiones permitirán diseñar un proceso de mejora continua basado en un análisis profundo de las diferentes áreas que componen la Planificación de la Demanda.

FORMACIÓN

Creemos firmemente que todo proceso de consultoría debe ir acompañado de formación técnica y cualificada que permita a los profesionales de nuestra empresa ser más competitivos y eficaces en su labor planificadora. Formación en Demand Planning, Forecasting, Gestión de Inventarios, Cantidad Económica de Pedidos, Gestión de proveedores y Sales & Operations Planning impartida por profesionales expertos en Cadena de Suministro.

TECNOLOGÍA

Para obtener un máximo rendimiento de la Planificación de la Demanda, necesitamos apoyarnos en la tecnología más avanzada. SLIM4 es un producto de Slimstock y es la herramienta líder en Europa en optimización de inventarios y previsión de la demanda implementada en 800 empresas de múltiples sectores. Con SLIM4, elevar el grado de madurez del proceso planificador es posible.

¿Por qué elegir Meetlogistics para desarrollar la Planificación de la Demanda?

El futuro está lleno de retos y complejidades en el campo de la planificación de la demanda y las empresas deben abordarlos si quieren ser más competitivas y eficientes.

Mantener un diseño equivocado y poco eficiente de nuestra planificación de la demanda nos conducirá a mantener stocks elevados, pérdidas de venta y una baja productividad de nuestros profesionales. En definitiva, una pérdida constante de rentabilidad y un deficiente servicio al cliente.

Meetlogistics te ayudará a crear los mecanismos de mejora continua para que tu proceso planificador esté en el nivel más elevado y competitivo.

Contáctanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte o de reunirnos personalmente contigo para que no te quede ninguna duda.